Underground Studio Recording

Khazad-Dûm Studios is a porta studio. We do complete production, from recording to mixing and mastering. We prefer to focus in Extreme Metal, but any other style can be studied.

Some of the bands that have worked with us are Deprive, Briargh, Hrizg, Seven Days, Eldereon, Sirannon, Forestdome, OPROM, CrystalMoors, Tajamata, Gathering Darkness, Noesis, Stormstone, Mortinatum, Omendark, De Vermis Mysteriis, In Luna, Neverendinghate, Lucifuego, Funebre Devastation, Opposer, Djevelkult between others…

How it started

The Khazad-Dûm Studios activities started in 2002, with the first recording of Forestdome‘s «Mourningrim» demo-EP, released through Aura Productions and Draug-Dûr Productions. This stuff was a very poor production, but was the first step forward something «a bit» better.

The old Khazad-Dûm Studios website: https://jsixtor.wixsite.com/khazad-dum

Studio News.

Durante estos días he estado grabando a Clavícula Salomonis, una banda compuesta por dos míticos de la escena nacional, que vienen de bandas como Lucifuego y Grimuack.

V. Beherit grabando las guitarras.

El proyecto se creó hace dos años, cuando Lucifuego Master y V. Beherit comenzaron a hablar para arreglar/destruir el mundo con lo que saben hacer: Black Metal. Desde entonces, V. Beherit comenzó a componer algunos riffs, a ir dando forma a unos temas, programarles unas baterías «tocables» y realistas y, en definitiva, a crear este primer trabajo que llevará por título «Lemegeton Clavícula Salomonis», consistente en cuatro temas y una intro.

Si te preguntas qué significa el nombre, V. Beherit te da la respueta: «Me atrae todo lo relacionado con el ocultismo y el Lemegeton Clavícula Salomonis es el mas importante de los grimorios, así que Clavícula Salomonis parece apropiado». Y tanto es así, que no sólo se llama así el grupo, sino también el EP (o demo, aún no sé qué formato tendrá).

Lucifuego Master a las voces.

Durante estos últimos días, Lucifuego Master ha grabado el bajo y las voces en los Khazad-Dûm Studios, lo que ha sido toda una experiencia, como viene siendo normal con este músico.

En el apartado técnico, la mezcla ha ido por derroteros normales. Ecualizaciones varias, duplicado de pistas de guitarra para darle mayor profundidad y efectos «old school» a las voces.

De este modo, «Lemegeton Clavícula Salomonis» ha sido grabado y terminado. Con un sonido que mezcla la escena noruega y la sueca, pero que le da un toque muy personal con algunos acordes atmosféricos y las letras en castellano.